Wednesday, October 22, 2008

Mis 10 mandamientos para ti

1) Preocúpate por las cosas que son verdaderamente importantes

2) No sufras de más, ni conviertas tus problemas en miserias ni tragedias, son cosas que ocurren como consecuencia de nuestros propios actos y todo lo vivo tiene solución.

3) No trasladades tus tristezas ni las reflejes en el resto de la gente. El estar triste y sentirse pesado o perdido no significa que el resto del mundo lo esté… Si crees que has hecho daño a la gente que te rodea, no ha sido más del te has hecho a ti mismo.

4) No te mortifiques ni te ahogues en pequeñeces que no valen la pena, porque la gente piensa distinto a ti, es así.

5) Piensa en positivo para ti mismo, cuando eso ocurra, no necesitarás justificarte ante los demás ni preguntarte, ni dudar, ni redimirte sobre tus actos.

6) Ten paciencia y aprovecha el tiempo. Se puede estar en Bangkok, San Francisco, Casablanca, Nueva Delhi, Yemen, Caracas, Buenos Aires, Sao Paolo.. y dará lo mismo si no estás bien allí dentro, donde verdaderamente te vas a encontrar y no en otro lugar del mundo ni de la vida.

7) Aprende a conocerte y luego estarás bien, porque sabrás lo que quieres.

8) Haz lo que sientas y necesitas.

9) Coge las cosas y las palabras, dilas, házlas tuyas, múevelas, moldéalas, rómpelas, átalas, suéltalas, menéalas, golpéalas, ámalas…

10) Haz que la vida te trate bonito.

Con todo esto, intento decir, no más ni menos de lo que siento y de lo que en mí habita. Mi energía y mis ganas de vivir ahora no las debo más que a mi misma.

EPÍLOGO
No me has puesto triste… Sin darte cuenta, me has hablado de ti.
No soy yo quien deba decirte si aparecer o desaparecer. No te sorprendas si un día te escribo para contarte que aquí en esta ciudad el clima está cada vez más loco... No te sorprendas si una mañana despiertas con ganas de llamarme para contarme que has comprado un pañito nuevo para tu cocina...

No comments: